Así estará el clima esta semana

DURANTE EL DÍA: Mayormente soleado. Temperatura máxima de 39C. Vientos NNE de 15 a 37 km/h del norte-noreste . Ascenso de temperatura. Muy caluroso hacia la tarde.

Antes del cambio en el estado del tiempo, se estarían superando valores entre los 39°C y 40°C sobre el centro del territorio, situación acompañada por sensación térmica elevada, siendo el día más caluroso de toda la semana.

El cambio más marcado de masa de aire recién se dará con el avance de un nuevo sistema frontal durante el fin de semana.

Comienzo del SÁBADO, el ingreso de un frente desde el sur estaría generando precipitaciones durante ese día. No se prevé un descenso marcado de la temperatura y de humedad. Aunque los cielos nublados y las lluvias previstas traerían cierto alivio con temperaturas máximas más bajas. Durante este periodo de mal tiempo no se descartan eventos localmente intensos de forma puntual, con abundantes lluvias en cortos periodos de tiempo, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

Hacia el domingo y el lunes el ingreso de un centro de alta presión desde el sur del país impulsará un cambio de la circulación con componente sur. Vinculado a esto se esperan temperaturas en disminución con ambientes más secos y mejoras, en especial el lunes.

Recién para la SEMANA ENTRANTE se prevé la llegada de un pulso de aire frío y seco.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: