Así estará el clima el finde largo

Por Carlos Marcelo Colombati (DC).

FENÓMENOS SIGNIFICATIVOS
EVENTOS METEOROLÓGICOS DE ALTO IMPACTO
SITUACIÓN SINÓPTICA Y EVOLUCIÓN:

MUY FRIO POR LA MAÑANA
HELADAS EN FORMA GENERALIZADA
REFUERZO AIRE FRÍO DE ORIGEN POLAR

VIERNES Y SÁBADO
SE LLEGARÁ A LAS TEMPERATURA MÁS BAJAS
PUDIÉNDOSE CONCRETAR VALORES HASTA DE -4 Y -5 GRADOS

DOMINGO Y LUNES
AUMENTO DE LA NUBOSIDAD

DURANTE EL DÍA: 13C. Vientos NE a 10 a 15 km / h.
Se intensifica la masa de aire polar, Para hoy viernes y el fin de semana predominará una masa de aire fría de origen polar asociada a un centro de alta presión que permanecerá en la región. En paralelo se espera que en niveles medios de la atmósfera se presente un patrón estable inicialmente.
Continúa un ingreso de aire polar acompañado por vientos del sector sudeste y descenso de las temperaturas con nubosidad cielo mayormente despejado; se registrarían heladas de variada intensidad, temperatura seguirá en descenso

Viernes 5 y el sábado 6 los días con mayor enfriamiento de la semana. Se llegará a las temperaturas más bajas heladas, un refuerzo de de aire polar ingreso desde el Océano Atlántico hacia el este del país. A partir de hoy es cuando se producirán las temperaturas más bajas sobre el centro.

SÁBADO: tiempo mayormente soleado y muy frío dominado por la influencia de un centro de altas presiones; heladas de variada intensidad, se espera que las condiciones empiecen a cambiar progresivamente. La tendencia muestra una rotación del viento al sector norte. lo que provocará un paulatino incremento de los registros térmicos. Cabe destacar que las temperaturas seguirán mostrando valores por debajo de 0ºC pero paulatinamente irán aumentando.

DOMINGO: Los VIENTOS EL NORESTE DE 25KM. CON RÁFAGAS DE 50 KM. comienzan a reorganizar la circulación, sin embargo, el cambio de ambiente no será rápido. La inercia posicional de esta importante masa de aire frío se hará sentir al menos hasta el martes, con una lenta recuperación de los guarismos de temperatura. Hacia el domingo y el lunes la circulación en altura cambiaría a ser del oeste, lo cual (entre otros elementos) podría favorecer el pasaje de nubosidad.

LUNES: Hacia el comienzo de semana, con el sistema de alta presión desplazado hacia el este, se espera vaya cambiando la circulación con vientos con componente norte. Esto tendería a favorecer a que las temperaturas vayan ascendiendo un poco se espera vientos del sector noreste y nubosidad variable con ascenso de las temperaturas; hay baja probabilidad de heladas dispersas sobre el centro-este

MARTES Y MIÉRCOLES: se presentaría tiempo sin precipitaciones, vientos del sector norte, nubosidad variable y paulatino ascenso de las temperaturas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: