Así estará el clima el fin de semana largo

Por Carlos Marcelo Colombati (DC). Para finalizar la semana, durante el viernes 1º de marzo, los registros continuarán en ascenso sobre la mayor parte del país, conforme el viento norte siga aportando aire cálido proveniente de la región tropical del Brasil.

La situación en cuanto al aumento de las temperaturas se mantendrá a lo largo del fin de semana, con un marcado repunte térmico sobre el territorio nacional y un cambio en la situación para iniciar la semana (feriado de carnaval).

De a poco, el contenido de aire húmedo estará en incremento, lo que será favorable para ir logrando inestabilidad atmosférica desde la segunda parte del fin de semana. Las lluvias estarán de regreso del domingo 3 al lunes 4 sobre la franja central,mediante el avance de un frente frío, lo que estará favoreciendo a la evolución de tormentas y chaparrones sobre distintos puntos de la región central.

Se prevé un nuevo cambio de ambiente hacia mediados de la semana entrante, mediante la irrupción de un nuevo pulso de aire frío, esto tendrá lugar del miércoles 6 al jueves 7 de marzo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: