Así estará el clima el fin de semana

Por Carlos Marcelo Colombati (DC). DURANTE EL DÍA: temperatura 18 C°. Vientos NE a 10 a 15 km / h.

El frio que se instaló sobre el sur de la región pampeana, se fortalecerá durante el jueves y seguirá influenciando el ambiente por varias jornadas. Las temperaturas tienen chance de resurgir tímidamente desde el viernes con el cambio de circulación al sector norte.

Se establece un centro de alta presión sobre la franja central del país con una media atmósfera con un patrón mayormente estable y a despejar el cielo, y trayendo aire seco por su movimiento continental asociado a estos sistemas la masa de aire se presenta fría a fresca. Sin embargo según migre este sistema ligeramente hacia el nordeste los vientos cambiarían a soplar del oeste y noroeste con temperaturas en leve aumento.

VIERNES: Con un patrón más estable en la media atmósfera se prevén mejoras con temperaturas que irían recuperándose hacia la tarde del viernes conforme roten los vientos al cuadrante oeste y noroeste.

FIN DE SEMANA: Se prevé que se debilite el campo de presión en superficie y que en la media atmósfera vaya ingresando desde el oeste desde el O. Pacífico una perturbación. Si bien se prevé un aumento de nubosidad en principio no habría condiciones inestables.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: