Así estará el clima el fin de semana

Por Carlos Marcelo Colombati (DC).  DURANTE EL DÍA: temperatura 23 C°. Vientos NNE de 25 a 40 km / h.
Dominarían los vientos moderados del sector norte, aumento de la nubosidad y ascenso de las temperaturas. Durante el resto del día, se espera que la zona de alta presión se vaya desplazando hacia el este, lo cual incrementará la circulación del norte y facilitará el ingreso del sistema frontal. De este modo se espera que aumente la humedad.

Hacia el fin de semana se prevé una desmejora conforme ingrese en la media atmósfera una perturbación desde el oeste y se profundicen las bajas presiones en superficie hacia el norte del país.

Las condiciones del tiempo irán desmejorando en forma progresiva.

FIN DE SEMANA: durante las primeras horas del sábado, un frente frío avanzaría sobre la porción centro con aumento de la nubosidad, vientos del sur y probabilidad de algunas lluvias. Se prevé un aumento significativo de la inestabilidad, con evolución de algunas lluvias para la primera parte del fin de semana. El avance del sistema frontal, combinándose con la humedad del centro y norte del país, empezará a desarrollar lluvias y tormentas de variada intensidad y un descenso de la temperatura. Con mejoramiento temporario para el día domingo 19, el viento estará limpiando el cielo

PRIMERA OLA POLAR:
A partir del fin de semana, las condiciones del tiempo cambiarán drásticamente, primero por la entrada de un frente frío el sábado por la tarde, y luego por el ingreso de la primera ola polar del año, a partir del domingo, afianzándose los días lunes y martes, No descartamos podría nevar en sectores de las altas cumbres. «Las temperaturas máximas serán bajas y el martes no superarán los 12°C. Después de que pase el frente, las temperaturas mínimas podrán ser bajo cero».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: