Así estará el clima el fin de semana

Dominarían condiciones de tiempo con buena insolación y ambiente caluroso y húmedo con temperaturas elevadas, durante este viernes el aire tropical caluroso continuará avanzando desde el norte del país.



Sigue el calor sofocante pudiendo supera el umbral de 40 grados. Nubosidad variable. Vientos moderados a fuertes del norte que rotarán al sur y posterior marcado descenso de temperatura (Domingo). Fuerte flujo de viento norte el cual hará descender aire tropical húmedo, entraría un centro de baja presión, a la par acompañado por una perturbación en niveles medios de la atmósfera, se le agregaría un poco más de disponibilidad de humedad, con probabilidades de ocurrencia de precipitaciones y tormentas aisladas durante la noche y madrugada del domingo,



El domingo, durante la madrugada siguen las lluvias y tormentas aisladas posteriormente con el ingreso de un sistema de alta presión después del medio dia, se producirían mejoras y además con un cambio de masa de aire, con temperaturas en rangos templados.



Lunes se prevé tiempo soleado con vientos del este que rotarán al noreste y ascenso de las temperaturas.
Hacia el martes comienza un periodo de inestabilidad durante parte de toda la semana con probabilidad de algunas lluvias y tormentas dispersas con vientos del sector norte y ambiente caluroso y húmedo.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: