Así agradecía Emiliano Sala a sus formadores de San Francisco (Córdoba)

Familiares, amigos y colegas de Emiliano Sala impulsan una campaña solicitando que no cese la búsqueda del joven futbolista.



En diálogo con DiarioSierras, la responsable de comunicación del Proyecto Crecer (donde se formó Emiliano Sala), Julieta Balari, señaló: «Estamos tratando de que el pedido se generalice a través de las redes sociales, que son la única herramienta útil que tenemos a mano…si te fijas en las redes de crecer estuvimos subiendo varias cosas con los hashtags. Su hermana viajó junto a su pareja y una amiga y después de que le comunicaron que iban a suspender la búsqueda activa inmediatamente pidió ayuda a través de las redes sociales. Y la verdad es que lo menos que podemos hacer es acompañar a la familia en este pedido». Entre quienes se sumaron al pedido, que ya se ha hecho viral a través de videos posteados en las redes, se encuentran su Hermana Romina, Guillermo Di Meola, director general del proyecto crecer y el jugador Valentín Vana.



Tal como lo señala su formador Guimlermo Di Meola a nuestro medio, «Emiliano llegó a Proyecto Crecer con 15 años, vivió en la pensión hasta que a los 19 pegó el salto al fútbol europeo con el Girondins de Bordeaux (club francés con quien tenemos convenio y somos filial) Lo conocemos desde chico, lo vimos crecer y superarse, estábamos felices porque sabemos que todo lo que logró fue en base a sacrificio y trabajo duro….realmente la luchó mucho para llegar Y es un pibe buenísimo, súper humilde, aunque comprendemos la complejidad del operativo nos da mucha impotencia que abandonen la búsqueda porque consideramos que son horas claves y decisivas y creemos que todavía hay esperanzas de encontrarlo a el y al piloto, creemos que es muy pronto para suspender la búsqueda, su familia necesita una respuesta Imaginate la incertidumbre de no saber que les pasó ..pensar que pueden estar vivos (aunque sea una remota posibilidad sigue siendo una posibilidad)».



Se trata de una escuela de fútbol para chicos de la zona, Sala era de un pueblito de Santa Fe pero a los quince años entró al proyecto Crecer de San Francisco. Allí tienen una pensión (entre los que están en pensión y los que solo van a la escuela de fútbol hay unos 250 chicos).



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: