Agencia Farco. Asambleas ambientales de Córdoba se encuentran en alerta ante las modificaciones en los códigos de convivencia urbano de las localidades de Salsipuedes y Agua de Oro.
Las agrupaciones de las Sierras Chicas se mostraron preocupadas por la posibilidad de que sean modificadas las regulaciones de los espacios urbanos. Estos cambios suceden en plena transición de los gobiernos municipales recientemente electos.
Esta semana en Salsipuedes realizaron una jornada artística con transmisión especial a cargo de Radio Curva para reclamar que se detengan las excepciones al código de ordenamiento urbano. Esto tras la aprobación en el Concejo Deliberante de excepciones que abren la puerta a nuevos loteos irregulares en zona de monte nativo.
Lucía Castellanos, vecina e integrante de la Asamblea Chavascate, contó durante la radio abierta que se enteraron de la iniciativa del gobierno municipal de manera extraoficial. “No sabemos cuándo sesiona el consejo, cuál es el orden del día. Entonces, hay que estar tratando de averiguar qué temas van a tratar”, manifestó.
“Para hacer una cosa así en la municipalidad requiere estudio de impacto ambiental y audiencia pública, y esas instancias no se han dado”, remarcó.
Por último, indicó que encontrar información sobre el tema es complicado porque “en la página de la municipalidad salen como autoridades el intendente y dos secretarios, no salen los nombres de los concejales, entonces es muy difícil encontrar la información”.
La convocatoria también fue para ampliar la denuncia colectiva de la comunidad contra los concejales por incumplimiento de los deberes de funcionario público. Se espera que esta semana haya novedades sobre el avance de esta multitudinaria denuncia promovida desde la Asamblea por el monte, Asociación Civil Monte Vivo y Asamblea Ambiental Villa Las Selvas contra los concejales de Salsipuedes.