Argentina se endeuda a 100 años con un 8,25 de interés anual

«Argentina anuncia una emisión de bonos en dólares a 100 años de plazo», informó el Ministerio de Finanzas a través de su cuenta de Twitter.

La cartera de Finanzas añadió a los periodistas acreditados en el Palacio de Hacienda, que en el transcurso de la tarde se darán mayores detalles sobre montos y tasas.

El Gobierno aumenta así el endeudamiento del Estado, que ya sunmó 22 mil millones de dólares según el propio Jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, en su última exposición en el COngreso de la Nación.

Las tasas de interés serán de un 8,5% de interés, por lo que fue gravemente criticado por diversos economistas que señalan este tipo de medidas como «Bicicleta Finenciera» y que comprometerán a las futuras 10 generaciones de argentinos en su pago.

Este tipo de bnos se conoce como «Bono Perpetuo» y serán emitidos por los bancos extranjeros HSBC y Citigroup.
El diario el Cronista comercial citó un Twiter del analista Germán Fermo: «Si hoy te pones con u$s 100, sin riesgo de re-inversión, tu tataranieto se lleva USD 219,776 (si para entonces, decidimos pagarlo)» (NdelR: eso implicaría, además, reinvertir al mismo rendimiento lo cobrado con cada cupón).

Fuentes: Télam y el Cronista comercial

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: