Aquel penal no cobrado a Calderón en la Final de Italia ’90

Mil anécdotas quedaron de aquel Mundial de las «noches mágicas», donde Diego Maradona con su tobillo esguinzado rengueaba por la cancha alentando a su maltrecho equipo a no rendirse.

Argentina con muchas bajas por lesión y sin el fuego del Diego del ’86, se las arregló para quitar del camino a Brasil, Yugoslavia y al local Italia en Semifinales. Con lo justo y las manos de Sergio Goycoechea el equipo nacional accedió a la revancha contra la Alemania que festejaba su reunificación.

Previo al penal mal cobrado a favor de Alemania, aquel partido dirigido por el cuestionado referí Codesal ofreció esta jugada, donde un diezmado equipo argentino se aproximó al área rival mediante un corner y Gabriel Calderón le ganó la pelota dividida a Lottar Mathaus, quien le comete penal desde atrás.


No Hubo repetición de parte de la TV Italiana y no se tenía registro de la jugada más que en la toma que mostramos.

Luego vino el festejo de los alemanes, los italianos, del presidente dela Fifa Joao Havelange y de todo el poderoso norte que veía humillado al capitán de los napolitanos. La gesta igual, sigue engrandeciéndose con el paso de los años.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: