AOITA SE SUMA AL PARO NACIONAL Y NO HABRÁ TRANSPORTES INTERURBANOS MAÑANA

La provincia de Córdoba enfrentará una paralización total del transporte interurbano por la adhesión de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT). La medida de fuerza se extenderá durante 24 horas y dejará sin servicio a miles de personas usuarias en todo el territorio provincial.

AOITA confirmó que no circularán los colectivos interurbanos de corta, media y larga distancia dentro de Córdoba. Tampoco funcionarán los servicios urbanos en varias localidades del interior que dependen de empresas nucleadas en el sector. La decisión se enmarca en la huelga general impulsada por la CGT en rechazo al proyecto de reforma laboral que se debate en el Congreso de la Nación.

Desde el gremio señalaron que la adhesión responde a la defensa de derechos laborales que consideran amenazados por la iniciativa oficial. Entre los puntos cuestionados se mencionan cambios en el régimen de indemnizaciones, condiciones de despido y regulaciones sobre el derecho a huelga.
FUENTE: https://diariosumario.com.ar/contenido/50370/paro-nacional-aoita-adhirio-y-no-habra-servicio-entre-alta-gracia-y-cordoba

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: