Alto acatamiento al Paro a nivel país

Los gremios de la CGT y de las dos CTA están llevando adelante un paro con alto acatamiento en todo el país. Es la cuarta medida de fuerza contra las políticas del Gobierno de Mauricio Macri. «La huelga de hoy va a ser una de las demostraciones de mayor contundencia de los últimos tiempos», aseguró el miembro del triunvirato Juan Carlos Schmid. «El alcance es casi total», aseguró.



La jornada de protesta comenzó ayer con una multitudinaria movilización a Plaza de Mayo donde confluyeron gremios y organizaciones sociales. Participaron más 300 mil personas.

Hoy, el paro incluyó a los principales sindicatos reunidos en la CGT y en las dos CTA. Se paralizaron todos los servicios de transporte, el sector industrial, los bancos, la mayoría de los comercios cerraron sus puertas.



Además, no hubo clases (en ningún nivel) en ninguna provincia del país. «Si no hay un cambio del rumbo económico esto se va a volver a repetir. Si el rumbo es este, el conflicto social va a seguir», insistió Schmid.

El paro tiene lugar en medio de un empeoramiento general de todos los indicadores sociales y laborales. El combo incluye caída de la actividad, aumento del desempleo (récord en 12 años), pérdida del poder adquisitivo y crecimiento de la pobreza.




More Entradas for Show: Oldies en Radio Sierras

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: