Luego de diversos llamados al centro de denuncias anónimas contra el narcotráfico (0800 888 8080) En las últimas horas, efectivos de la FPA realizaron desbarataron un punto de venta y detuvieron a dos hombres de (56, 34) y dos mujeres (50, 31) en la ciudad de Villa Allende.
El allanamiento se desarrolló en un inmueble de calle De La Unión ubicado en barrio Las Polinesias de la localidad antes mencionada. Contó con la colaboración de Policía de la Provincia en la seguridad del anillo exterior a la morada.
En el domicilio, tras un minucioso trabajo del personal investigativo, se incautaron 158 dosis de marihuana, dinero en efectivo ($2.790) y elementos presuntamente relacionados al fraccionamiento y venta de sustancias ilícitas.
Cabe destacar que, según investigaciones, se trataría de una banda familiar dedicada al comercio de estupefacientes. La misma estaría compuesta por el padre (56), la pareja (50), el hijo (34) y la pareja del hermano (31).
La totalidad del dispositivo estuvo supervisado la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del tercer turno a cargo del Dr. Carlos Cornejo, quien dispuso el traslado de los aprehendidos y la remisión de lo secuestrado a sede judicial por supuesta infracción a la Ley 23.737.
En el Norte de Córdoba Capital también
Por su parte esta tarde tuvieron lugar una serie de allanamientos (nueve en total), siete de ellos en barrio Marqués Anexo, con este detalle:
9 Allanamientos en Capital
7 : El Pueblito/Márques Anexo
1: Panamericano
1: Hipólito Yrigoyen
Con un numeroso despliegue de personal táctico, la Fuerza Policial Antinarcotráfico desarrolla nueve allanamientos simultáneos en barrios Villa El Pueblito, Panamericano e Hipólito Yrigoyen de la ciudad de Córdoba.
En el operativo habría 14 detenidos y cuenta con la asistencia -en el cerco perimetral exterior a los sectores de los inmuebles allanados- efectivos de Policía de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería Nacional y Policía de Córdoba.
Detectives de la FPA efectúan un intenso registro de los lugares y requisas de los investigados, contabilizando el secuestro hasta el momento de más de 6.800 dosis de cocaína y marihuana, 700 mil pesos, cinco autos y tres armas entre otros elementos.
El dispositivo es supervisado por la Jefatura de la Fuerza, más autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del primer turno.