«Alberdi, el barrio que habito ya no existe», estrena mañana en Unquillo

«El interés de filmar un barrio cordobés surge de habitar el espacio. Yo vivía en Alto Alberdi y empezaron a construir unas torres bajas en frente de mi casa y a mi ventana no le entraba el sol por un edificio de 4 o 5 pisos. Comencé a ver como mis vecinos que habitaban el barrio desde hacia tiempo comenzaban a irse. El espacio estaba cambiando, un barrio que yo no conocía, que no conocí, se iba perdiendo».  Así describe el rioceballense por adopción Andrés Grabois el motivo que lo llevó a producir «Alberdi, el barrio que habito ya no existe».

Acerca del proceso que tuvo la obra, Grabois describió: «En ese año 2012 o 2013 hago un corto con un peluquero con un amigo fotógrafo que después se fue a vivir a Venezuela y me quedé solo con una idea, pero sin equipo. Igual lo fuimos construyendo y la peli surge como un interés de mostrar algo que se nos estaba escapando. Un espacio en fuga hacia la nada».

La película se estrena mañana miércoles a las 19:30 horas en la magnífica sala Incaa con la que cuenta Unquillo (una de las pocas en su tipo por la calidad de audio y video en el país), con entrada libre y gratuita.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: