Albanese y Ambort respaldaron a Mestre antes del «Día D»

El intendente de Río Ceballos y canddato a reelección, Omar Albanese, junto a referentes de la UCR en Sierras Chicas, recibieron al candidato a gobernador por Cambiemos Ramón Javier Mestre, quien este lunes próximo tendrá en Buenos Aires un cónclave con Mauricio Macri y sus adersarios en la interna radical, los diputados Mario Negri y Héctor Baldassi, quienes tienene la venia presidencial. Mestre busca definir el candidato por emdio de elecciones internas, a lo que se niegan Negri y Baldassi, así como Luis Juez (candidato por esa misma fórmula para la intendencia capitalina), aduciendo que se requiere una empresa externa al partido que garantice la logística y no están dadas las condiciones de tiempo y dinero para ello.

E medio de esa disputa, la semana pasada Mestre aterrizo en tierra aliada, Río Ceballos, donde fue agasajado por Albanese junto a otros referentes locales (ver nota).

Luis Grión, Martín Ambort, entre otros, estuvieron en el almuerzo mencionado. Ambort en Villa Allende así como Albanese en Río Ceballos rechazaron la conformación de la mesa de Cambiemos y se diferencian de los sectores más conservadores de esa alianza.

El intendente local, Omar Albanese, en diálogo con DiarioSierras.Com, expresaba: «Mestre sabe que apoyamos su línea, que apoyamos su candidatura y no deja de ser un aliciente para seguir trabajando. Vamos a seguir siendo la UCR en Río Ceballos, no se va a constituir aquí Cambiemos. Nos hemos acercado al Pro pero no hubo entendimiento. No nos han aportado mucho tampoco. Seguimos con solo dos proyectos aprobados por Nación desde el 2016».

Sobre las perspectivas de cambio en las intendencias de Sierras Chicas, el intendente de la «Perla de las Sierras», indicó: «Creemos que no se va a modificar como está el Corredor a como está hoy. La campaña en abril favorece a Unión por Córdoba, nosotros no tenemos fecha aún. Se viene la inauguración de la iluminación de la alle Paraguay, se viene la inauguración de la guardería en barrio Los Vascos y una plaza que estrenaremos por estos días».

A su turno, el candidato a intendente por Villa Allende, Martín Ambort, analizaba la situación política de su ciudad: «El radicalismo en Villa Allende no constituyó Cambiemos, constituyó otra alianza electoral «Avancemos Villa Allende» que nuclea al radicalismo y al vecinalismo, vamos a recordarle a la gente lo realizado en anteriores gestiones y solicitarle que comparen. Nuestros antecedentes son nuestro curriculum político. Desde allí para adelante hemos iniciado».

Sobre Mestre, Ambort comentó: «es una figura joven, con mucha energía, con mucha intención. Creemos que tenemos que poner a disposición de Córdoba una exectativa de este tenor».

Analizando la gestión de Eduardo «Gato» Romero al frente del municipio, Ambort calificó: «es mala, en general. Es un estado ausente, no es un problema personal de el sino de equipo, un equipo donde no existe la consideración del vecino, ni considera al vecino y por eso es el alto grado de imagen negativa que tiene la gestión. No hay punto donde no deba mejorar. Lo que habíamos logrado hace 25 años se fue degradando, se fue postergando y olvidando y hoy hay que recomponer todo. A nivel nacional integramos Cambiemos, pero los problemas locales no tienen banderías políticas porque el mismo pozo que se traga un vecino del Pro, se lo traga un vecino radical o justicialista o troskista. Las soluciones vecinales, comunales, pasan por otro lado, por la participación de todos y la bandera ideológica que determina la adhesión a la Provincia o la Nación correrá por cuneta de cada uno».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: