Macri en Jesús María: Ahora Gendarmería patrullará todo Sierras Chicas

Tras los encontronazos entre el ministro de Seguridad provincial, Carlos Massei, y su par nacional (que incluyó el envío de una carta en protesta por haber sido «salteado» en la decisión de enviar a los gendarmes a vigilar Villa Allende tras un llamado de su intendente, Eduardo Romero), hoy los intendentes de todo el corredor firmaron junto al gobernador y el presidente el pedido por el cual esa vigilancia se ampliará a todas las ciudades.

Aprovechando la visita del presidente Macri a Jesús Macri, anuncio junto al gobernador Juan Schiaretti que personal de Gendarmería patrullará todo el corredor de Sierras Chicas, no solo «La Villa». Se trata de 500 policiales federales y 500 gendarmes. El pedido lo firmaron intendentes desde La Granja hasta La Calera y los oficiales se dedicaran a combatir el narcotráfico y la inseguridad.

Los gendarmes se quedarían hasta julio, mes en el que serán reemplazados por los egresados de la Escuela de Policía de la Provincia. Con esta solución de compromiso, los intendentes logran mayor cantidad de efectivos (ahora gendarmes, luego policías), y el gobierno provincial logra salir en la foto de la toma de decisiones junto al presidente. De todas formas ya sabe Schiaretti y su equipo que los intendentes locales tienen línea directa a la Casa Rosada.

Otros anuncios
Alrededor de las 18.50 horas, el presidente arribará al Ipem N°361, de barrio Sierras y Parques, acompañado por el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Gabriel Frizza.

Allí suscribirá convenios para un programa de hábitat para la provincia de Córdoba. En el caso de Jesús María, se trata de un aporte total por casi $160 millones (en una primera etapa, serán $70 millones), para urbanizar barrios La Costanera y Sierras y Parques.

A su vez, a las 19.30 horas, Macri y Frizza participarán del acto de entrega de utilidades del Festival de Doma y Folklore, que se realizará en el predio de la Sociedad Rural.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: