AGUA DE ORO TENDRÁ SU MUSEO ARQUEOLÓGICO

El Concejo Deliberante local en su última sesión ordinaria aprobó por unanimidad la creación del Museo Histórico y Arqueológico Agua de Oro, proyecto erigido por la gestión Municipal, a través de la Dirección de Cultura, y que funcionará en la Casona Ismeria.

“Créase el Museo Histórico y Arqueológico Agua de Oro que funcionará en la Casona Histórica Municipal Ismeria, sito en calle Belgrano 111 de esta localidad”, expresa en su artículo número 1 la Ordenanza 991/22.
El flamante museo será una dependencia de la Administración Pública Municipal, cuya administración estará a cargo del Departamento Ejecutivo, quien la ejercerá a través de la Dirección de Cultura del municipio, u otro organismo que la reemplace en el futuro.

“Profundo agradecimiento al intendente Orlando Belli por la firme decisión de crear nuestro Museo histórico y arqueológico Agua de Oro y confiar en mi persona las gestiones para la ejecución de tan preciado proyecto. En estos días es intenso el trabajo en la casona Ismeria, lugar donde está enclavado el museo, emoción pura porque en próximas semanas será su inauguración y será gratificante la presencia de todos los vecinos de nuestro pueblo.”, expresó Daniel Guardia, director de Cultura.

📌Entre sus funciones, la nueva dependencia desarrollará acciones de tutela, acrecentamiento, registro, preservación, conservación, restauración, exhibición, y difusión del patrimonio histórico y cultural de la comunidad de Agua de Oro y la región; como también sobre los objetos que integran la identidad regional con historia provincial y nacional, de acuerdo a los procedimientos científicos y técnicos de la museología y la museografía, la divulgación de sus actividades, y las gestiones administrativas y patrimoniales que se requieran para este propósito.

“Es un gran paso que reafirma y nos da aliento para continuar generando acciones, gestiones y espacios que tengan como misión la recuperación y preservación de nuestra historia y acervo cultural”, señaló el intendente Orlando Belli. “Agradezco la confianza y predisposición de los ediles que integran los distintos bloques del Honorable Concejo Deliberante, el acompañamiento de todo el Ejecutivo, y el trabajo y esmero puesto desde la Dirección de Cultura en el armado del proyecto y su coordinación, y el área de servicios públicos por la gran tarea de recuperación de las distintas salas de la Casona donde pronto comenzará a funcionar el Museo”, agregó.

Fuente: Prensa Municipalidad de Agua de Oro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: