Adjudican lotes a siete familias damnificadas por el 15F en Río Ceballos

Se trata de siete de las nueve viviendas que Recursos Hídricos de la Provincia indicó se ubicaban en lugares que debían ser destinados al nuevo cauce del río y que sufrieron la inundación de Febrero del año pasado.

Con esta adjudicación el municipio hace su parte en dar el lugar a los daminificados que no habían formado parte del Plan de Remediación elaborado desde la Provincia en su momento. Ahora será el turno del Gobierno provincial quien debe otorgar los kits de vivienda similares a los otorgados a los restantes inundados y un monto de dinero en forma de subsidio para que cada familia lo destine para el pago de la mano de obra.

Según explicó Martín Rivero, presidente del Concejo, en la Audiencia Pública donde se otorgaron los terrenos, con este acuerdo son solo dos las viviendas que restan por firmar para avanzar en el traslado de esas personas a lugares más seguros.

Los lotes adjudicados se ubican en barrio Amistad y pertenecían a Maluff, quien los donó como parte de pago por deuda con el municipio.

Hubo lágrimas de emocion entre los beneficiados, quienes recordaron que «viven con la mochila lista para salir» y con el temor a flor de piel ante cada nueva tormenta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: