Actividades por el Día de la Memoria en Jesús María

Les paso el progrma de actividades por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Organiza la Mesa Regional por los Derechos Humanos y los municipios acompañamos.
Por más detalles, comunicarse con Paola Consolini al (3525) 15500318

PROGRAMA
Del 18 al 22. Pintada mural en Sinsacate, Jesús María y Colonia Caroya.
Viernes 22 / 11 hs. / Paseo La Costanera. Firma de un acta compromiso con la Municipalidad de Jesús María para el diseño y desarrollo del Parque de la Memoria.
Sábado 23 / Desde las 18 hs. / Explanada del Ferrocarril de Jesús María. Festival por la Memoria, la Verdad y la Justicia con la participación de bandas y murgas locales, intervenciones artísticas sensoriales y producciones artísticas participativas.

Domingo 24 / 16 hs. / Ciudad Córdoba. Participamos de la “Marcha del 24 de Marzo” organizada por la Mesa de Derechos Humanos de Córdoba.
Del 25 al 29 / Talleres en Escuelas. Propuesta pedagógica sobre la memoria para estudiantes.

Crearán un Paseo de la Memoria

En el marco de las actividades programadas para conmemorar el próximo domingo el “Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”, la intendente Mariana Ispizua firmó hoy un acta compromiso con la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate.

El acuerdo contempla la creación en nuestra ciudad del denominado
Paseo de la Memoria, en la ribera del río Guanusacate, a la altura de barrio La Costanera.
El proyecto, cuyo diseño específico empezará a ser definido ahora por las parte intervinientes, tiene por objetivo integrar la memoria histórica a la ciudad a través desarrollo de un espacio público permanente para recordar a las víctimas de la última dictadura cívico militar, reflexionar sobre los acontecimientos producidos en ese período histórico, reivindicar el Estado de Derecho y promover la plena vigencia y defensa de los Derechos Humanos.
A 43 años del último golpe militar, seguimos reivindicando la memoria histórica y demandando verdad y justicia, para decir por siempre: “Nunca más”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: