9 CASOS DE COVID19 Y GRAN OPERATIVO SANITARIO EN CAROYA, JESÚS MARÍA Y SINSACATE

La Municipalidad de Jesús María junto a los municipios de Colonia Caroya y Sinsacate pusieron en marcha operativo sanitario por un brote de Covid-19, cuya variante todavía no fue identificada.

En total, son nueve casos. De ellos, uno de los contagiados reside en Jesús María y hay un total de 78 personas aisladas en la región. A todas ellas se les realizó el hisopado correspondiente en las últimas horas y las muestras fueron directamente enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires, ya que en los laboratorios de Córdoba no se pudo identificar qué tipo de cepa es la que circuló entre los infectados.

A raíz de esta situación, se activó el protocolo junto al ministerio de Salud del Gobierno de Córdoba, a los fines de controlar el brote y aislar de manera inmediata a todos los contactos estrechos y contactos de contactos.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Salud y Calidad de Vida de Jesús María, Dr. Andrés Carrillo junto a autoridades sanitarias de la región, resaltaron la necesidad de extremar todas las medidas de prevención y testearse inmediatamente al identificar algún síntoma compatible con el virus.

Ante la presencia de una variante, por ahora, indeterminada, se apela fundamentalmente a la responsabilidad individual para poder controlar la situación epidemiológica de la ciudad y región.

A partir de esta situación, la Municipalidad de Jesús María montó un operativo ampliando los horarios de los centros de testeos y de vacunación.

El Centro de Testeos que funciona en el Hospital Regional Vicente Agüero amplía su atención de 8:30 a 20 horas en el ingreso por calle Vicente Agüero.
El Centro de Testeos de Nido Costanera seguirá atendiendo de lunes a viernes de 8 a 16, y los sábados de 8 a 12 horas.

Vacunación espontánea para todos
Este jueves, viernes y sábado, se ampliarán los horarios de atención en el vacunatorio central de calle Almafuerte 451, para inmunizar de manera espontánea y sin turno, a la mayor cantidad de niños, adolescentes y adultos.

Días y horarios para vacunarse
-Museo de la Ciudad: jueves y viernes, de 8 a 13 horas.
-Vacunatorio Central (Almafuerte 451): jueves y viernes, de 13 a 17 horas, y sábado, de 8 a 13 horas.

Jornada de vacunación en Sierras y Parques
Este viernes, se realizará una jornada especial de vacunación para toda la población mayor de 3 años en el Nido de Sierras y Parques, de 9 a 13 horas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: