3700 personas en el arranque del Festival de Jesús María

En el día de la fecha, luego del acto inaugural, dio comienzo el campeonato de jineteada. Aunque en esta oportunidad solo se desarrolló la categoría Bastos con Encimera Lisa debido al corto tiempo con que se contaba para desarrollar la actividad. Mañana viernes la jinetada dará inicio a partir de las 19hs donde se realizaran el total de las montas.

Desde el escenario Canticuénticos logro conjugar lo teatral y lo musical. Recreando así una noche llena de infancia a través de sus canciones, con bailarines que pintaron de color el campo de doma a través de la vestimenta y los movimientos.

jm-4

Ellos fueron quienes anticiparon la llegada de Los Reyes Magos quienes también se dieron cita en la noche del jueves, regalando chocolate a los presentes.
La Cantada desplegó su música norteña, donde resonaron “Carnavalito de Verano” y “ El Baile de la Llama” contagiando toda su alegría en ritmo de tinku.

Patricia Sosa

Pasada la medianoche Patricia Sosa regreso al escenario Martin Fierro, ya que interpreto el Himno Nacional en el acto inaugural.

jm-3

Dueña de un carisma especial, desplego luz en su paso. En conferencia de prensa dijo estar enterada del fin solidario de este festival y rescató la importancia del interés en el otro: “…este festival es pura solidaridad, no sólo de los que trabajan de manera gratuita sino también de la gente que viene al festival porque de esa manera está colaborando…”

En escena hizo un recorrido por canciones conocidas como “Hasta donde Dios nos quiera llevar”, “Endúlzame los oídos”, “Eterno amor”, entre otras.

Datos

Es importante destacar el intenso movimiento en la venta de abonos, válidos para las 11 noches.

Total de entradas vendidas: 3700

La fiesta dio comienzo a partir de las 19:30hs. En el Anfiteatro José Hernández quien estuvo a cargo de La Escuadra de Exhibición de la Policía de la Provincia de Córdoba “Centauro”. La encargada de ponerle música y melodía fue La Banda de Gendarmería Nacional, quien amenizo la entrada de las más de 80 Agrupaciones Gauchas que llegaron de diferentes puntos del país para decir presente. Pasadas las 20hs. hicieron su ingreso los verdaderos protagonistas de la fiesta gaucha. Las diferentes delegaciones nacionales e internacionales que se darán batalla para alcanzar el galardón máximo en las tres categorías. La apertura televisiva estuvo marcada por el tradicional sonido del clarín y la voz de Mario Escurdia quien saludo al país. De esta manera se daba inicio a la primera jornada.

Acto Inaugural.

Nuestra Señora de Luján hizo su entrada triunfal al campo de jineteada para regar su bendición sobre todos los presentes, seguida de las sentidas palabras del cura párroco quien dio bendición a los elementos que se utilizaran en el campo. En presencia de la Wayta y sus Malén (quienes representan la belleza femenina de nuestro festival), los abanderados de las cooperadoras asociadas, personal de campo, el abanderado del Festival y los campeones de la Edición 51. Sonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino cantado por Patricia Sosa quien también lo interpreto en lenguaje de señas. Para finalizar, el Presidente de la Comisión Directiva Sr. Nicolás Tottis expreso palabras de gratitud, dando la bienvenida a todas las personas que se llegan hasta Jesús María para vivir nuestras raíces criollas. Entre los anuncios cabe destacar la incorporación de la delegación de Paraguay, y todas las noches se realizara exhibición de más de mil bailarines en el campo de doma.

América Late.

El número artístico estuvo a cargo de los profesores: Mabel Rojas, Érica Britos y Luis Morales quienes estuvieron acompañados por Noche y Día Folklore.

El cuadro de baile demostró como a través del tiempo se ha preservado nuestra cultura, hermanando a los pueblos. Datos: Reporte hasta las 22hs.

Abonos 53 – Mayores 2883 – Jubilados 496 – Total: 3432

Fuente: Prensa del Festival

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: