Nuevo alerta meteorológico para el centro de la Provincia

La situación meteorológica se mantendría el martes para cuando se espera el pico máximo de temperatura de la primera parte de la semana con valores muy calurosos. El contenido de humedad, también alto, favorecerá que la sensación térmica sea elevada.

El miércoles conforme se profundicen las bajas presiones sobre la Ciudad y alrededores –y en niveles más altos de la tropósfera ingrese una perturbación- se prevén precipitaciones con tormentas.

Los sistemas en principio débiles no producirían cambios marcados de temperatura. Hacia el jueves se darían mejoras pero continuarían presentes las bajas presiones sobre el centro del país (algunos modelos sugieren condiciones inestables) Con esta circulación en la baja tropósfera las temperaturas máximas se mantendrían en valores calurosos para el jueves.

Hacia el viernes el panorama cambiaría con posibles precipitaciones con tormentas relacionado, entre otros por la influencia de una perturbación instalada desde el oeste hacia Los Andes. En paralelo un sistema de alta presión comenzará a ingresar desde el sur. Esto marcaría un cambio de tendencia en las condiciones de temperaturas. Se irían instalando temperaturas algo más frescas que se sentirían más al inicio del próximo fin de semana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: