Avanzan las fumigaciones en Jesús María tras el primer caso de Dengue

Tras confirmarse el primer caso de una mujer de 29 años procedente del barrio 17 de octubre contagiada de Dengue, el municipio emitió un comunicado advirtiendo que fumigará distintos sectores de la ciudad para prevenir la expansión de la enfermedad que en país ya alcanzó el rango de epidemia.

Sr. Vecino:
En virtud de la necesidad de proteger su salud y la de su familia y ante la sospecha de un posible caso de dengue en la ciudad, la Municipalidad ha dispuesto la aplicación de un insecticida piretroide, similar al de uso doméstico, según lo establecido en el protocolo del PROGRAMA DE VIGILANCIA, PREVENCIÓN Y CONTROL DEL DENGUE del MINISTERIO DE SALUD.
Para un uso seguro y efectivo del mismo es necesario que los moradores se retiren por unos minutos del hogar y permitan el ingreso del personal municipal en caso de que este lo requiera, para así poder aplicar el producto hasta que se disipe el humo.
La aplicación del producto se concretará en calle Buchardo al 1300 y en 9 manzanas a la redonda.
Esta acción asegura solo la eliminación efectiva de mosquitos adultos. Por ello solicitamos controlar y eliminar los recipientes con agua en los que se desarrollan las larvas del mismo.
Si nos cuidamos entre todos y tomamos las medidas de prevención pertinentes, no hay dengue.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: