Mendiolaza: Adelanto de Coparticipación y pago de aguinaldo con Bonos, ejes de la crítica opositora

El concejal opositor Nicolás Martínez Dalke cargó contra el intendente de la localidad, Daniel Salibi, por el pago del aguinaldo con bonos: «nosotros nos enteramos el jueves 24 de que pagaba el 30% del aguinaldo con bonos, nos llegaron empleados diciendo que no les habían avisado, Salibi dijo en televisión que era consensuado con los trabajadores para incentivar el «Compre Mendiolaza», pero con el sindicato, de los 67 empleados que están en blanco nadie lo aceptó y cobraron el 100% en pesos. El resto, los contratados y monotributistas (unos 150), se enteraron cuando fueron a cobrar», indicó el concejal y ex candidato a intendente por Unión por Córdoba.

Habiendo sucedido ya en años anteriores, el edil opositor lamentó la medida: «somos la unica Municipalidad del país que paga con bonos, el aguinaldo es un derecho y algunos lo usan para otras cosas como pagar la matrícula del colegio de los niños o deudas pendientes, ahora tienen que dedicarlo a comida y hay negocios que lo cobran a un 10 por ciento menos de su valor porque después demoran en cobrarle al municipio».

¿Y el Adelanto para qué?
Martínez Dalke se preguntó el fin dado al millón y medio de pesos recibido esta semana por el municipio en concepto de Adelanto de Coparticipación, sin tener la presición de su destino ya que no está justificado con obras públicas ni para el pago de haberes. Mientras que el pago con Bonos para el «sentaría jurisprudencia negativa» para el pago de sueldos y aguinaldos.

Para la foto
El último punto donde el concejal criticó a Salibi es por el viaje a Casa Rosada junto a otros intendentes para reclamar los fondos que se adeudan para los inundados: «eso fue un acting, dicen que los esperaba un funcionario de tercera línea, en qué cabeza cabe que un gobierno saliente te va a recibir y dar la plata, además el convenio fue entre la Nación y la Provincia, no entre Nación y municipios. Además en las gestiones de Salibi se habilitaron el 40% de los countrys», concluyó Martínez Dalke.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: