18 escuelas de Sierras Chicas participan de «Promotores Ambientales», un proyecto coordinado por el INTI

Días atras el Ipemyt 352 de Río Ceballos recibió la visita de Eugenio Pettigiani, investigador del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) a cargo del proyecto de «Promotores Ambientales», en el área de Ambiente del organismo.
Pettigiani visitó a los alumnos del PIT que funciona en el Cavalotti (invitado por la docente de Biología y Ciencias Naturales Mariela Fernández), que junto a los alumnos de los turnos mañana y tarde serán parte del proyecto que abarca a 18 escuelas desde Villa Allende hasta Agua de Oro.

La iniciativa busca que los estudiantes se transformen en promotores del cuidado del Ambiente, difundiendo en las viviendas locales el uso del compostaje como forma de reducir la gran cantidad de basura existente (solo en Río Ceballos hay un promedio de 900 gramos de basura generada por persona al día, 23 toneladas al diarias entre toda la ciudad).

En el encuentro, el especialista respondió preguntas de los alumnos sobre el proyecto: «el Inti firmó un convenio con todos los municipios desde Villa Allende hasta Ascochinga para elaborar una propuesta general acerca de que hacer con los residuos que se están generando en Sierras Chicas, en esa primera etapa lo que estamos haciendo es un diagnóstico, saber cuánta basura. Luego hicimos una encuesta que llegó a 3 mil hogares de Sierras Chicas para conocer los hábitos de los pobladores respecto a los residuos».

A partir de ahora los alumnos de los dos turnos y del PIT del Cavalotti trabajarán en la promoción y difusión de este proyecto, intentando desde las escuelas llegar a los hogares de la región y generar así conciencia acerca de esta problemática, impulsando la instalación de composteras en ls hogares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: