110 personas en estudio por el médico que dio positivo en Saldán

Por Jorge Miranda. El intendente de Saldán, Cayetano Canto, habló con DiarioSierras.Com sobre el caso de un médico que dio positivo y atendia en un geriátrico local (ver nota):

Saldán en Alerta: médico que atendía en un geriátrico dio positivo

«Esta situación nos tomó de sorpresa anoche cuando nos informaron que un profesional de la Salud que no reside en la ciudad pero presta servicios aquí en una residencia geriatrica y en un establecimiento privado por parte de Pami, había dado positivo de Covid-19. Al enterarnos pusimos en marcha todo el protocolo correspondiente y todas las acciones ue tenemos que poner en actividad para poder ayudaral Coe Saldán, Coe provincial, y Coe Capital. Se tomaron todas las medidas, se contactaron a los profesionales del Hospital Rawson, en este momento están haciendo los isopados a más de 110 pesonas entre los empleados y pacientes de la residencia geriátrica para er los resultados y mañana ver la realidad donde nos toca estar parados. Trabajamos con todo el personal de Salud y Seguridad Ciudadana informando a personas que han sido atendidas en el consultorio privado del doctor. Esto es paso a paso, esperando resultados y dandole un marco de tranquilidad a la gente que por el momento se quede adentro y tome sus recaudos para pasar esta mala situación. Mañana tendremos los resultados de Epidemiología», indicó el mandatario comunal.

El médico que dio positivo reside en Mendiolaza, por lo que esa localidad tambien debió tomar medidas preventivas al respecto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: