Villa Allende tendrá tarjeta Sube para transporte público

El Ministerio de Transporte de la Nación implementará SUBE en Villa Allende para modernizar el transporte público y que los usuarios puedan acceder a la Tarifa Social Federal, un descuento del 55% en el boleto, que se sumará a los beneficios actuales que ofrece el municipio.



El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) reemplazará el pago con monedas, lo cual mejorará significativamente el acceso al transporte público y brindará descuentos automáticos con la tarjeta. Durante aproximadamente 4 meses, convivirán las dos formas de pago hasta finalizar el período de adaptación.

La Tarifa Social Federal es el beneficio que ya tienen más de 3,8 millones de argentinos en 35 ciudades del país: subsidia el 55% del boleto del transporte público a: jubilados y pensionados; ex combatientes de la guerra de Malvinas; personal de trabajo doméstico; Asignación Universal por Hijo; Asignación por embarazo; Progresar; Argentina Trabaja y Ellas Hacen; Monotributo social y pensiones no contributivas.



BENEFICIOS DE LA SUBE

SUBE llega a Villa Allende y ya funciona en 34 localidades de las provincias de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Corrientes, Catamarca, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, San Juan, Santa Fe, San Luis y Tierra del Fuego. Los usuarios podrán utilizar sus tarjetas para abonar el transporte público en cualquiera de las localidades con SUBE.

Contar con un único sistema de pago a nivel nacional permite registrar y desagregar información de viajes para su análisis y lograr mejoras significativas en políticas de movilidad. Asimismo, SUBE asegura la transparencia a la asignación de subsidios, ya que el sistema brinda datos precisos sobre cantidad de pasajeros transportados y kilómetros recorridos en base a los cuales se calcula la distribución de fondos nacionales a las diferentes jurisdicciones.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: