Con radio abierta y marcha los docentes reclaman reapertura de Paritarias

Desde esta mañana en la plaza Humberto Francia funciona una radio abierta de los docentes locales en reclamo de reapertura de negociaciones paritarias prometidas por el Gobierno provincial.

Por la tarde está prevista una marcha en las principales ciudades de la Provincia. Cecilia Palacios, secretaria general de UEPC en el Departamento Colón, esto comentaba al respecto: «estamos pidiendo la reapertura de Paritarias, dado que el Gobierno no cumplió con el Acta acuerdo de Paritarias firmado este año que decía claramente que en caso de que la inflación superase el 25% las partes se tenían que volver a convocar para negociar corrigiendo la pauta salarial teniendo en cuenta el Sistema Estadístico Nacional, eso el gobernador lo propuso pero no lo hizo. También pedimos la derogación de la ley 10333. Hoy está el presidente (Mauricio Macri), en Córdoba, ha enviado los fondos para la Caja de Jubilaciones y sin embargo no se han liberado los fondos».

De no mediar respuesta por parte del Gobierno provincial, se prepara un Paro Nacional para el próximo 18 de noviembre, a pocos días de finalizar el ciclo lectivo 2016.

Fuente y foto: Juan Valor

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: