Expulsaron al ex intendente de Saldán del Concejo Deliberante

Juan Carlos Sahratián fue excluído del Concejo Deliberante local esta noche en votación del recinto legislativo de Saldán que sesionó en barrio Minetti.

Sahratián había sido «Llamado al Oden» por sus inasistencias sin justificación, y hoy se debería haber presentado para evitar su exclusión. Sin embargo el ex intendente hasta 2015 desistió de hacerlo y los ediles votaron su «exclusión definitiva del Concejo y convocatoria al suplente».

Su reemplazante será Pedro Cabrera, que integró la lista encabezada por Sahratián en las últimas elecciones. Pertenece a la alianza entre la UCR, el Frente Cívico y el Pro denominada «Juntos por Saldán».

La votación resultó aprobada por unanimidad de seis votos a favor y ninguno en contra. Los motivos esgrimidos en la Resolusión fieron: «Incumplimiento, Desprecio por el cargo legislativo e Indignidad».

El resumen de la Sesión y todos los temas abordados:

Sesión 6/04/2017
“EL CONCEJO EN LOS BARRIOS”: Barrio Minetti, Saldán Inchín y de la Fábrica, Salón parroquial

Concejales presentes: BARÓN, BUFFA, CEBALLOS, CORREA, FERNÁNDEZ, MEDEOT.

-Informe Comisión Parlamentaria Interna.

-Aprobación ordenanza recomposición salarial 12% abril y 8% agosto con acuerdo del Sindicato de Empleados Municipales.

-Aprobación unánime resolución sobre expulsión concejal señor Juan Carlos Sahratián por inasistencias reiteradas injustificadas, según expediente (art. 25° Ley Orgánica Municipal y artículo 7° Reglamento interno del Concejo Deliberante). Reemplaza el señor Pedro Pablo Cabrera, primer suplente de la alianza UCR-PRO-FC quien asumirá oficialmente el miércoles 12.

-Aprobación de Observaciones y Sugerencias de Gestión (OSG) frente a reclamos vecinales.

BANCA DEL PUEBLO (espacio para los vecinos)
Consultas, inquietudes y reclamos de los vecinos.

Fuentes: concejales Jorge Medeot y Rodrigo Fernández

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: