El «Gato» Romero, ganador según la encuesta de DIARIO SIERRAS

Según la medición, efectuada de manera Online en nuestro sitio diariosierras.com, Eduardo «Gato» Romero se quedaría con el primer lugar con el 38% de los votos (801 votos). En segundo lugar estaría el actual intendente, Héctor Colombo de UNión por Córdoba con el 34% (731 votos). En tercer lugar se ubicaría Heriberto Martínez de la UCR con el 28% (592 votos).

Quejas y salvedades
Al momento de lanzar el sondeo, se vieron quejas (válidas por cierto), de lectores en la página de Facebook por solo tener en cuenta a estos tres contendientes. Prometemos corregir ese error más cerca de las elecciones con un nuevo sondeo.

Otro punto a destacar es que al ser una encuesta online, puede tener resultados diferentes de los obtenidos en una enceusta casa por casa, telefónica o callejera. En ese tipo de sondeos, el encuestador no diseña un instrumento para saber lo que van a votar sus propios partidarios (ejemplo: la UCR no preguntaría a los jóvenes de Franja Morada a quien votaría de estas tres opciones), se busca conocer la voluntad de los indecisos y a-partidarios más que nada. Además, los sectores etarios mayores no suelen participar de encuestas electrónicas.
Por este tipo de salvedades, es que este estudio sirve para medir cuantos «hinchas» están interesados en que su candidato figure primero y ver si de este modo se puede influenciar a los indecisos mostrándoles un «caballo ganador».
Encuestas de este tipo son útiles para medir quién tiene más simpatizantes, si Talleres o Belgrano, pero dejan grandes franjas de la población fuera del sondeo, dado que el interés en participar está en quienes votan, más que en quien realiza el sondeo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: