Salsipuedes firmó convenio para saldar deuda de $19 millones con EPEC

Esta mañana en la sede del Concejo Deliberante local autoridades del municipio, encabezadas por el intendente Marcelo Bustos, y del directorio de la Epec, en la figura del gerente regional Diego Moreyra, firmaron un convenio por el cual la localidad acuerda pagar el 75% de lo adeudado durante las gestiones anteriores con una quita que lleva el monto de casi $19 millones de pesos a cerca de $7 millones de pesos en 48 cuotas. Este acuerdo además permitirá al municipio financiar compra de máquinas o créditos y financiamiento a menor costo.

Sentado a la cabeza de la mesa del recinto legislativo, Bustos comentó: «Las negociaciones las hemos llevado a cabo el secretario de Finanzas junto al Secretario de Gobierno, es una deuda que data de los últimos 14 años y asciende a casi 19 millones de pesos. Afrontar esta deuda nos va a permitir acceder a otras cosas, como cuando uno va a comprar maquinaria y te piden un Leasing y te piden los últimos balances y cuando ven una deuda de 20 millones de pesos te dicen no usted no tiene capacidad de endeudamiento, además habrá un avance con una oficina de cobro de la Epec en nuestra ciudad y según nuestros cálculos la deuda es asumible y podemos afrontar el pago sin seguir generando deuda hacia adelante».
Desde el municipio las tratativas estuvieron a cargo del propio intendente y de los secretarios de Finanzas y Gobierno.

2016-12-14-10-28-44

A su turno, Moreyra destacó la cantidad de horas invertidas en las negociaciones: «Para nosotros es histórico, porque como bien lo dijo son 14 años que nunca se trató con la seriedad y el compromiso con la que la hemos tratado con Marcelo. Poder sentarnos seriamente a tratar cada uno de los temas que nosotros los veíamos con muchísima preocupación que es el tema de la Municipalidad. Era una de las pocas municipalidades que tenía una deuda de semejante magnitud y no habíamos podido establecer esta relación que si pudimos establecer con Marcelo. Nos reímos pero fue muy dura, dura en el buen sentido porque ellos defendían cada uno de los pesos que se trataban y nosotros defendíamos lo nuestro. Pero siempre con el objetivo de resolver la situación. Hemos logrado algo de lo cual salimos beneficiados todos porque la gestión se reordena. Quiero resaltar a nuestro equipo porque siempre primó garantizar
que estas distoriciones no se vuelvan a suceder. Además pudimos avanzar en algo que quisimos hacer en la gestión anterior y si podremos hacer con la actual gestión que es la apertura de una caja comercial en la ciudad. Nuestro Plan Quinquenal apunta a estar más cerca del usuario y a la descentralización y poder brindar en esta región que tiene un crecimiento exponencial una boca de cobranza y trámites más.
Para nosotros también se abren nuevas puertasya que con esto ahora se podrá acceder al alumbrado público por iluminación Led, va a poder acceder a asesoramiento de parte nuestra para realizar los bombeos de agua, para hacerlos más eficientes».

Ahora solo resta hacer refrendar los convenios por el Concejo Deliberante local, cuyos miembros estuvieron presentes en la firma, y por parte del Directorio de la Epec. Además de la nueva boca de Epec que se abrirá en la ciudad, Epec tambi´pen brindará servicio de internet al municipio y otras prestaciones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: