Intendentes debatieron con el director del Iplam el «Plan Director de Sierras Chicas»

El titular del IPLAM mantuvo un encuentro con las autoridades de la región para tratar temas vinculados al tratamiento de la basura, el transporte y el gas natural.

El coordinador del Instituto de Planificación Metropolitana (IPLAM), Guillermo Irós, se reunió en Villa Allende esta mañana con intendentes de la región de Sierras Chicas, con el objetivo de llevar a cabo la primera reunión del año del Plan Director impulsado por el gobernador Juan Schiaretti.

Durante el encuentro se trataron temáticas vinculadas al tratamiento de la basura, transporte, red vial, gas natural, cloacas y saneamiento. La reunión, de la que participaron intendentes y autoridades de las municipalidades de Mendiolaza, Villa Allende, Salsipuedes, Agua de Oro, Saldán, Unquillo, La Calera, Río Ceballos, La Granja y Comuna El Manzano, se llevó a cabo a los fines de coordinar políticas en el corto y mediano plazo.

Irós sostuvo que la jornada fue productiva, fundamentalmente, para avanzar hacia una visión clara respecto al presente de las Sierras Chicas. “Nuestro principal objetivo es tener una visión sumamente precisa y detallada de la situación actual de Sierras Chicas, para poder proyectar en forma conjunta con los intendentes del corredor las mejoras correspondientes”, sostuvo el coordinador del IPLAM.

Cabe destacar que el Plan Director en la Subregión Metropolitana de Sierras Chicas trabaja sobre distintos ejes: evitar la desforestación; verificar si en el lecho de los ríos tienen que ir vados o puentes, ya que si estos últimos no tienen la altura necesaria y terminan siendo diques que cuando se rompen producen inundaciones; delimitar cuál es la línea de rivera del río a partir de la cual no puede haber edificaciones, por las viviendas construidas en lugares inseguros que hacen las obras necesarias, cuenca arriba, en función del mapa hídrico que se está terminando de elaborar, para minimizar los efectos de lluvias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: