Entre 500 y mil años tendrían los huesos encontrados en Febrero en Cerro Azul

El sábado 18 de Mayo pasado la Comunidad Comechingona Timoteo Reyna y la Comunidad Indigena del Chavascate (cerca de diez familias), realizaron una conferencia sobre los restos de cerámica y huesos encontrados en la zona de Cerro Azul en el mes de Febrero.
De dicha conferencia participaron antropólogas de la UNC en cercanías al Río Chavascate.

CURSO DE TIC CON PUNTAJE DOCENTE EN SALSIPUEDES, CÓRDOBA Y VILLA ALLENDE

Mariela Zavala y Mariana Fabra realizaron investigaciones que corresponden a una persona de entre 500 y 1000 años de antiguedad. La datacion con Carbono 14 es sumamente costosa ya que se hace en el Museo de La Plata, por lo que la Comunidad no tiene el dinero necesario para realizar el trabajo.

HALLAZGO DE ELEMENTOS COMECHINGONES EN CERRO AZUL

PUEBLOS ORIGINARIOS BUSCAN REESCRIBIR SU HISTORIA DESDE EL «NOSOTROS»

Pablo Reyna, de esa agrupación de Pueblos Originarios, nos decía: «Lo estudiado por las antropólogas del Museo Antropología y el programa de Arqueología Pública son acerca de los huesitos que encontramos nosotros en febrero. Ellas en Abril nos dieron el resultado preliminar, el definitivo no lo vamos a hacer por invasivo y costoso. Esos informes nos sirvieron para llamar a la gente de Patrimonio de la Provincia para declarar a este como un sitio arqueológico que está pronto a declararse en Septiembre cuando Alfonso Uribe que es el encargado de esto».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: