Camino Real: Córdoba y La Rioja homenajearán a Facundo Quiroga

Las provincias de Córdoba y La Rioja le rendirán este viernes homenaje al Brigadier General Juan Facundo Quiroga, en el marco del 183° aniversario de su muerte. El acto se llevará a cabo a las 10.30, en el paraje Barranca Yaco (sobre el Camino Real, en la ruta nacional N°9, km 766), y participarán Juan Schiaretti y Sergio Casas, gobernadores de Córdoba y La Rioja, respectivamente.



El evento conmemorativo a quien fuera un emblema del federalismo contará con un desfile cívico-militar, en el que intervendrán: abanderados, Fuerza Aérea, Ejército, Gendarmería, Policía de la Provincia de Córdoba, Servicio Penitenciario, Fuerza Policial Antinarcotráfico y Agrupaciones Gauchas.

La Rioja donará un busto del Brigadier de tres metros, al tiempo que instalará un inmenso granito de las Sierras de Córdoba que llevará grabado un extracto de la carta que el exgobernador Juan Bautista Bustos le envió a Quiroga en defensa del federalismo: “Es necesario hacer ver a estos serviles que no somos caciques, sino indios amantes de la libertad de nuestra patria y nuestros pueblos”.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: