«Calma Chicha», otra cerveza artesanal made in Río Ceballos

En el boscoso barrio de Villa los Altos, límite entre Río Ceballos y Salsipuedes, nace una nueva marca de cervazas artesanales, lo que ya parece ser una tendencia en la región.



«Calma Chicha es una micro-cervecería formada por trabajadores independientes con una producción a pequeña escala, utilizamos nuestras manos como herramientas de trabajo. No producimos en serie. Y eso hace de Calma Chicha una cerveza única y especial. Todo esto da lugar al juego constante en dónde la creatividad está presente siempre para lograr como resultado una cerveza cuidada y valorada en cada uno de sus procesos», indicó Laura Cretton, una de las responsables del emprendimiento a DIARIO SIERRAS.



Historia y otros sentires
«La cervecería nace en Octubre de 2017 en el barrio de Villa Los Altos, ciudad de Río Ceballos, Córdoba.
Las recetas son propias luego de haber cocinado durante mucho tiempo diferentes estilos hasta llegar a desarrollar la calidad y el sabor que nosotros buscábamos. Confiamos plenamente en la armonía a la hora de cocinar nuestras cervezas, creemos que el estado de ánimo, la disposición del espacio, la música escuchada en su elaboración es muy importante para el resultado final. Consideramos la cocción cervecera como un hecho artístico y que un estado de plenitud en su elaboración en transmitida en el producto final e intentamos generar así en el consumidor esa misma sensación de bienestar transmitida a través de la energía con la que fue pensada, cocinada, fermentada, madurada y embotellada. La etiqueta está realizada en serigrafía, un sistema de impresión milenario que creemos que se ajusta a nuestras intenciones como emprendimiento artesanal, valorando a cada cerveza como un objeto artístico en sí mismo», comentó Sebastián, otro de los impulsores.

Los estilos de «Calma Chicha»:

Trigueña
Cerveza rubia de alta fermentación. Posee un cuerpo liviano y un sutil amargor que balancea el dulzor de las maltas. Sabor a malta pálida y caramelo con agregado de trigo. Aroma y sabor a lúpulo patagónico.
5-6 % Alc.
IBU: 19,1

Colorada del Monte
Cerveza roja con combinación de maltas Pilsen y caramelo intenso con pequeño agregado de malta tostada. Color ámbar. Nivel medio de amargor. Con cuerpo propiciado por avena.
5-6 % Alc.
IBU: 19,9

Magia Negra
Cuerpo intenso. Sabor y aroma a maltas y cebada tostada. Sabor que recuerda al chocolate y al café. Perfumada por lúpulo patagónico argentino y lúpulo de Alemania.
5-6 % Alc.
IBU: 20

Para pedir a domicilio cerveza artesanal «Calma Chicha»:
Sebastián
3543-544152
Facebook: Cerveza CalmaChicha
Instagram: cervezacalmachicha




More Entradas for Show: Oldies en Radio Sierras

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: