Alumnos del Ipemyt 352 diseñaron juegos accesibles para las plazas locales

Uno de los trabajos salientes de la 9na Feria de Ciencia y tecnología que se desarrolló ayer y hoy en el Ipemyt 352 Alfredo Cavalotti de Río destacó un trabajo que vienen realizando desde las cátedras de Formación en Ambientes de Trabajo de 4° año, donde el profesor Mario Tomaselli junto a sus alumnos se acercó a la escuela para personas con discapacidad local Juana Manso y trataron de desarrollar en conjunto con el municipio juegos adaptados para las plazas locales.



Tomás Salgán, el alumno designado para relatar el trabajo mostraba como con piezas recicladas de mecánica y trabajos de tornería de alta precisión que se desarrollan en la misma escuela lograron desarrollar juegos de gran resistencia y que a la vez buscan ser accesibles para todos. «El lugar de juego es el lugar ideal para borrar diferencias y que todos puedan integrarse, es por eso que buscamos trabajar en mejorar la accesibilidad y hablamos ya con la Municipalidad sobre eso».

Los próximos pasos del proyecto incluyen nuevas visitas a la escuela Juana Manso y el trabajo conjunto con docentes de esa institución para conocer los movimientos que las personas con capacidades diferentes pueden o no realizar y de esa manera mejorar el diseño de los juegos y diseño de rampas en la misma institución.




En El Pueblito también

Por su parte alumnos del Ipem 91 de esa zona de Salsipuedes crearon una herramienta para que una persona en silla de ruedas con hemiplejia pueda sostenerse parado sin riesgo de caer al piso ni sufrir lesiones articulares.



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: