Alianza de Jesús María-La Calera clasificó a semifinales de la Copa ACLAV 2016

Este sábado, con los encuentros disputados en San Juan y Bolívar, culminó la fase de grupos de la Copa ACLAV 2016 y quedaron definidos cuáles serán los cuatro equipos que pelearán por el título en diciembre.

Lomas Vóley, anfitrión del Grupo 3, fue el líder de su zona con 7 unidades tras ganar dos de los tres partidos que disputó en el microestadio entre el 27 y el 29 de octubre. Por su parte, Personal Bolívar se quedó con el Grupo 2, también al obtener 7 puntos, con dos victorias y una derrota en tie break. Finalmente, el tercer clasificado de manera directa fue Obras UDAP Vóley de San Juan, que ganó los dos partidos que disputó y sumó 6 unidades.

Por otra parte, el cuarto y último equipo clasificado a las semifinales, que se llevarán a cabo los días 21 y 22 de diciembre, es Alianza Jesús María. Los cordobeses finalizaron en el segundo puesto del Grupo 2, junto a Ciudad Vóley y Gigantes del Sur, y entre esos tres equipos se aplicó el criterio de definición de mejor segundo estipulado en el Manual de Competencia ACLAV de la actual temporada, cuya transcripción es la siguiente:

«Definición del mejor 2º: los equipos clasificados 2do. en su zona se ordenarán en un ranking de acuerdo a la cantidad de puntos obtenidos con las zonas igualadas en cantidad de equipos. Para igualar en cantidad de equipos todas las zonas, a aquellas zonas que tengan mayor cantidad de equipos se les eliminará un partido.

Los criterios de eliminación serán: en el caso de un equipo con dos (2) partidos ganados, se eliminará el partido ganado con menor coeficiente de sets o puntos. En el caso de un equipo con un (1) solo partido ganado, se eliminará el partido perdido con menor coeficiente de sets o puntos.»

De esta manera, los tres equipos quedaron con 3 puntos, pero en coeficiente de tantos se impuso Alianza con 1.044, por encima de los neuquinos de Gigantes (1.018) y los capitalinos de Ciudad (0.970).

Entonces, el 21 de diciembre los cruces de semifinales serán los siguientes: Obras UDAP Vóley vs. Alianza Jesús María, y Personal Bolívar vs. Lomas Vóley. La final, entre los ganadores de estos duelos, se jugará el 22 de diciembre.

Prensa ACLAV

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: