Alerta Máxima por cuencas saturadas en toda la Provincia

Según el parte del SMN «se espera que a partir de la tarde de hoy comiencen a desarrollarse áreas de lluvias y tormentas, pudiendo algunas de éstas alcanzar intensidad fuerte y estar acompañadas de abundantes precipitaciones en forma puntual, ráfagas y caída de granizo».

«Sobre la región del centro y sur de Santa Fe se prevé que estos fenómenos se registren a partir de la noche de hoy».

La tierra ya no absorbe más
El ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos provincial, Fabián López, indicó que «Estamos en Alerta Máxima porque todos los diques de Córdoba «están llenos» lo que implica «un hecho histórico porque hace muchísimos años que no sucedía».

Segú puntualizó el funcionario, la media de lluvias para la región en esta estación fue largamente superada, llegando a alcazar la máxima probable de lluvias, y superando todas las previsiones.

Gobernador enojado
Por su parte el gobernador José Manuel De La Sota tuvo un cruce con una vecina de la localidad de Villa Allende que le reclamó cara a cara por las inundaciones y por la construcción de viviendas en donde antes fue el lecho de un río. «Preguntele al que fundó el pueblo» fue la respuesta de un ofuscado De la Sota.

Fuente: Télam, Cadena 3 y Radio Universidad

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: