Albanese destacó la salida de la Emergencia Económica en la Apertura de Sesiones

Como cada año el intendente municipal, Omar Albanese estuvo a cargo del discurso de Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante local con el balance de lo realizado y la proyección para los casi dos años que restan de mandato. Con críticas a la Provincia y a la gestión anterior y destacando la salida de la Emergencia Económica, Albanese detalló los logros y proyectos de su gestión en un día signado con la renuncia de su Secretario de Gobierno, Ezequiel Lemos.
Los ediles juraron nuevamente sus cargos ante Martín Rivero como presidente del cuerpo legislativo, ya recuperado de su accidente.



El intendente destacó la inversión en vehículos y maquinarias realizados hasta ahora por un total de 8 millones 600 mil pesos «y con fondos propios, no se sacó ningún crédito». Entre las obras realizadas destacó: «la pavimentación de la calle Juárez Celman, cordón cuneta y boca calle en calle Paraguay, alumbrado público en calle Ex Combatientes de Malvinas, obra que debía ser realizada por la Provincia porque se lo llevó la inundación del 2015. Recuperación de alumbrado público en Plaza Paraguay, construcción de Biblioteca del Jardín de Infantes Mariano Fragueiro, refuncionalización eléctrica de la Escuela Bernardino Rivadavia, Ampliación de la Posta Sanitaria de barrio Loza, ampliación del servicio de agua potable en el Jardín de barrio Loza, refuncionalización de la Explanada Municipal»

Respecto de las obras por venir o proyectadas, Albanese comentó: «Para el 2018 las obras que nos esperan serán la ampliación de la escuela Contancio C. Vigil con un aula nueva, pavimentación de la calle Nicanor Ceballos, pavimentación de la calle intendente Alonso, conexión y continuidad de la calle Bolivia con la calle Intendente Alonso, Guardería de La Quebrada, donde ya se inició el movimiento de suelo y plataforma para iniciar la construcción, Centro Cultural de barrio Loza obra pedida desde hace muchísimo tiempo y que nos hemos visto trabados por algunos problemas de forma, ampliación del Centro de Salud que es algo muy importante y necesario y ordenamiento de tránsitoen la Avenida Remedios de Escalada y señalización de la misma. Estánn iniciados y se espera terminar con el jardín de infantes de Villa Los Altos, el Jardín de infantes de Bartolomé Mitre, el jardín de infantes de la Escuela Domingo Faustino Sarmiento de La Quebrada, donde ya se inició el tramite judicial para expropiar el terreno con la Ordenanza elaborada por el municipio y restando que la Provincia ponga el dinero para lograr la expropiación.



También recalcó las ayudas sociales brindadas y las atenciones a casos de Violencia de Género y Asistencia familiar brindados desde el municipio, además de los merenderos. También destacó las casi 2 mil atenciones brindadas por el Centro de Salud y la relocalización de la Escuela Especial Juana Manso. Otro punto que resaltó Albanese fue la mejora en las instalaciones deportivas locales, como la iluminación del gimnasio cubierto Arnaldo Siasi, pintura de las diferentes canchas, entre otras actividades de la Comisión de Deportes.

Destacó asimismo el hecho de que la Reserva Municipal Los Manantiales haya sido tomada como modelo provincial y primera en su tipo, la creación de un Protocolo ante la usurpación de lotes, protección de bosques nativos e inclemencias meteorológicas.
En el ámbito turístico el intendente puso de relieve la Apertura de temporada con un espectáculo como «Bien Argentino», que acabó llevándose el Carlos de Oro en Carlos Paz.
Otro punto destacado fue la mención de haber alcanzado la eslaca salarial que pregona la Federación de Municipios de la Provincia de Córdoba siendo Río Ceballos el único municipio que paga dicha escala.

«Todo este trabajo nos permitió equilibrar las finanzas de este municipio, que al asumir había sufrido dos aluviones. Uno el que nos dejó nuestro río y otro el aluvión económico que habíamos tenido, nos ha permitido que la Emergencia Económica que se decretó en Junio del 2016 fuera levantada el 12 de Diciembre de 2017», cerró Albanese ante el aplauso de sus seguidores.

Fuente y fotos: Cristina Azulay



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: