Pronóstico extendido para la semana

La semana tendrá la particularidad de presentar un escenario bastante más estable sobre el núcleo centro del paíspor o meno hasta el jueves
La semana tendrá particularmente características de cálida/templada, escenario aportado por el viento norte, favoreciendo también para el incremento paulatino del porcentaje de humedad en las capas bajas.
La presencia de centros anticiclónicos (A presión) estabilizará la vertical de la atmósfera durante sobre nuestra región céntrica el sistema tenderá efecto de una cuña en niveles medios que avanza rápidamente y amplificandose sobre el continente, dejando a gran parte del país con condiciones de cielo mayormente despejado y poco viento. Gracias a esto se espera en toda la región un aumento en las temperaturas, llegando a valores tipicos del mes.

A mitad de semana las condiciones seguirán gobernadas por la cuña en niveles altos. Sin embargo, en niveles bajos una vaguada se extenderá hacia el centro del país, producto del fuerte calentamiento, produciendo ascensos e inestabilización de la atmósfera en niveles bajos-medios. A consecuencia de esto, es que adentrandonos al final de la semana, las condiciones de la atmósfera sobre nuestra región favorecerán a la posible formación de tormentas.

Fuente: Defensa Civil

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: