SIERRAS CHICAS BAILA Y SE MUEVE

Por todo el corredor surgen opciones de baile, tal vez como forma de exorcizar la crisis y los malestares del cuerpo, los pueblos históricamente han bailado para no sufrir. Hoy con una crisis galopante que cierra comercios y trae malos recuerdos y augurios, nuestra región ve surgir pies inquietos que danzan a distinto ritmo y frecuencia.

Los jueves por la noche en «El Bodegón» de Salsipuedes, frente a la plaza principal de la ciudad y en una esquina más que frecuentada, se dan cita para «bachatear y salsear» (y entrada la noche, cuartetear, karaokear y etc, etc), los alumnos de «Ritmos Latinos» de las profesoras Romina y Sandra (consultar nro). Si bien las clases son en el edificio de la Universidad Popular de El Pueblito, «los sociales» se realizan en el citado bar.

Otra opción es aprender tango en Río Ceballos: «Damos clases en Río Ceballos en Cielo y Tierra, en «Cielo y Tierra» en La Quebrada los jueves de 20 a 22. No hay límites d edad, el tango es un Patrimonio de la Humanidad y podes aprender a caminar, la postura, a bailar sin pisarse, coordinadamente, es un viaje de ida. también acompañamos a la gente en las milongas como la de la Municipalidad de Unquillo los viernes a las 21″ nos comenta Darío Farias (Tango Río Ceballos, 3513 33-8387).

Otras opciones son la explanada de la capilla de Río Ceballos, donde se baila tango los domingos a las 19 horas o «La Chupina Social» que se reúne el mismo día y horario pero en la plaza Belgrano de Salsipuedes.

 

Todas buenas opciones para socializar, dejar el celular un rato y ver como se forman nuevas redes sociales (reales, no virtuales). ¿Conoces otro lugar donde se baile en la zona?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: