Icono del sitio

Pronóstico para el fin de semana

Un sistema débil afecta la zona cuyo y podría llegar hasta el oeste de la provincia de córdoba lo que denotaría también el escenario inestable en sectores de Córdoba (puntos serranos) áreas que se pueden ver afectadas por el desarrollo de chaparrones local, con rápido mejoramiento.



Hasta el fin de semana un sistema de alta presión situado en el océano Atlántico predominará sobre el territorio nacional, en principio este sistema permanecería semi-estacionado desde hoy hasta parte del fin de semana y como consecuencia, se mantendrán días con poca nubosidad y cálidos. Pero durante el sábado un frente frío avanzará desde la Patagonia hacia el centro argentino, el cual puede generar algunas lluvias y un leve descenso en las temperaturas.

El avance del sistema se reflejará básicamente en aumento de coberturas nubosas, pero la posibilidad de lluvias de importancia asociadas a esta nubosidad es prácticamente e baja.

No se espera un cambio de masa de aire contundente, pero el ambiente más fresco se notará en el comienzo de la semana próxima.



Salir de la versión móvil