Funcionarios provinciales y municipales se hicieron presentes en el Hotel de Villa Los Altos de Río Ceballos a fin de abordar las problemáticas de seguridad que afectan a la ciudad y la región.
Tras reuniones previas preparatorias (ver nota), el Secretario de Seguridad de la Provincia, Ángel «Lito» Bevilaqua, encabezó la reunión donde estuvieron presentes los nuevos comisarios de la región y del CAP, además de la Guardia Urbana de Río Ceballos y vecinos interesados o afectados por la Seguridad.
Al respecto Bevilaqua decía para DiarioSierras.Com: «tuvimos dos reuniones previas donde vino parte de mi equipo, yo tenia el compromiso de venir hoy a acompañar donde veníamos registrando medidas que pedía la gente del barrio y haciendo una evaluación para revisar en nuestra área porque el delito muta, vinimos a escuchar y trajimos cámaras para la ciudad que es el aporte tecnológico. Buscamos un abordaje integral de la Seguridad, que no implica sacarnos responsabilidades, pero si incluir a la Municipalidad local, a los vecinos, a los empresarios y comerciantes, y siempre que haya un damnificado tendremos que volver para seguir revisando las estrategias que aplicamos. Se da también que ahora el fiscal y el comisario sean de un solo Distrito, antes dependía del que esté de turno. Ahora tendremos un fiscal y un titular del CAP que el vecino sabrá quién es. Si un vecino no sabe lo que pasó con el hecho del cuál fue víctima es algo que no nos puede pasar, el vecino debe saber como se investigó. Es un cambio de Paradigma pedido por el gobernador que el vecino debe conocer cuando ve vulnerados sus derechos».
Por su parte Facundo Varea, Secretario de Bienestar Ciudadano y Servicios Públicos de Río Ceballos, esto nos decía: «vinimos a culminar un proceso de al menos dos meses, donde se escuchó a los vecinos sobre problemas de inseguridad en la zona, se trabajó en iluminación, se intervino con algunas familias vulnerables y se trabajó en prevención junto con la policía mediante la Guardia Urbana. La Municipalidad recibió ocho cámaras instaladas en zona céntrica y Ñu Porá. La idea es para n mayor control de la Policía, que las maneja. Nosotros como municipio tenemos previsto una central de monitoreo y cámaras para principios del año que viene.

