Icono del sitio

Paraguas para toda la semana

La semana tendrá la particularidad de ser inestable y cálida en su mayor parte, con fluctuaciones en la temperatura a causa de cobertura nubosa y precipitaciones que se desplegarán sobre varias regiones, con el fortalecimiento en las áreas de lluvia hacia mediados de la semana.

La presencia de un anticiclón hacia el este, el mismo dominará la dinámica del tiempo durante los próximos días, junto con el acercamiento de una vaguada desde el océano Pacífico, que causará un tiempo húmedo y algo inestable, con temperaturas en ascenso.

Durante el día lunes tendremos nubosidad variable y tiempo húmedo y templado, aunque todavía sin una advección térmica importante. Una débil onda corta en niveles medios y altos de la tropósfera causará una inestabilización del tiempo, pudiendo registrarse incluso algunos chaparrones débiles (baja probabilidad) mejorando durante la madrugada del lunes al martes.

El día martes, el cielo estará parcialmente nublado y la temperatura ascenderá un poco más. Hacia el día miércoles, el acercamiento de la vaguada desde el oeste causará una nueva inestabilización del tiempo, con una mayor advección cálida. Hacia la madrugada del jueves llegará un frente frío débil, que no causará un recambio significativo de la masa de aire, aunque sí posibles lluvias y chaparrones, permaneciendo las temperaturas en el rango de templadas durante la tarde.

Fuente: Defensa Civil

Salir de la versión móvil