Icono del sitio

Madre crítica al Paicor por separar a sus hijos gemelos

Una madre de Sinsacate cuyos hijos asisten a la escuela Pringles esa localidad escribió una carta que se viralizó en redes sociales pidiendo al Paicor no separar a sus hijos gemelos.

El texto de la mísiva:
Soy la mamá de los gemelos Ludueña. Perdón si ofendo a alguien, pero lo que está pasando en el Paicor no tiene que ver con quién gana más o menos. No se están respetando los derechos y los valores de los niños. Qué educación les podemos dar si les estamos sembrando división, desigualdad y discriminación.

Una maestra es una segunda madre para los niños. En qué situación puede ponerse si en la escuela que tiene jornada extendida tiene que hacer formar un grupo de alumnos para que se queden a comer y a otro para que se vayan a su casa.

Los niños van a preguntar: “¿Seño, por qué yo no puedo quedarme con mis compañeros a comer?”. Recuerden que son niños a los que la maestra les puede contestar ‘porque el gobierno lo decidió así’. Qué va a pensar ese niño cuando tenga cierta edad y tenga que ir a votar. O le puede decir que no se puede quedar porque el papá de su compañero es pobre y, en cambio, su papá tiene dinero para darle de comer en casa. Así, no. Creo que no debemos fomentar la desigualdad, el individualismo, y la discriminación. Eso no es educación para formar una sociedad.

Creo que esto lo hicieron sin pensar en ellos (los niños). En mi caso, no estoy de acuerdo en dejar a uno de mis hijos en la escuela y al otro traerlo a mi casa ya que vivo retirada de la escuela y porque les estaría generando un daño a mis hijos, y sembrando división en la familia. Si se está luchando por el bien y la unión de las familias, pido que se respeten los valores y los derechos de los niños.

Ya sé que el país no está en la mejor situación, pero no por eso están tomando la mejor solución. Acá no se trata de si tu papá gana más o menos, si tu papá tiene más o menos. Se trata de darles educación, salud, a nuestros hijos. A mí, como mamá, me duele esta situación y creo que a muchos padres también. No digo esto sólo por mis hijos sino por todos los niños y no sólo de esta institución sino de otras más que están pasando por lo mismo. Como pueblo hemos votado para que nuestros gobernantes nos representen y seamos escuchados.

En esta escuela, por el momento, se les da de comer a los 130 alumnos porque, a pesar de la situación de los padres, entre todos estamos haciendo donaciones para que todos coman juntos para que no haya división entre ellos.

Les agradezco a todos los medios que se han preocupado por esto porque es grave. Creo que lo hicieron sin pensar (la medida de achique del Paicor). Si realmente quieren darles una educación y salud a los niños que los que gobiernan se pongan una mano en el corazón y realmente les den una educación a todos los niños. Que no se les enseñe a pelearse entre ellos, que no haya división ni discriminación. Queremos lo mejor para ellos. Acá se tiene que dar dedicación, amor, respeto, compañerismo, enseñarles a compartir. No quitarles la sonrisa ni los sueños a los niños y, mucho menos, un plato de comida. Cada mediodía en el lugar que ellos comparten se portan como hermanos de una misma madre que, en este caso, son sus maestras que les brindan amor, apoyo, dedicación y muchas cosas más.

Creo que el gobierno debe tomar otras medidas para poder sacar el país adelante. Con esto que hicieron no van a solucionar nada. Hay muchos funcionarios que tienen sueldos altísimos. Traten de reducirles un poquito de eso y va a alcanzar para solucionar algunos temas como éste. Que todos aporten su granito de arena. Primero, empecemos por cambiar nosotros, no siempre golpeando al que menos tiene o a la gente trabajadora y mucho menos a los niños que son los más inocentes y son el futuro del país. Ellos algún día van a gobernar el país y no podemos inculcarles malos ejemplos.

Perdón si dije algo que no tenía que decir, pero a veces por miedo nos callamos y no hablamos ni dialogamos de cosas importantes como éstas.

Salir de la versión móvil