Instructivo para cobrar haberes jubilatorios con bancos cerrados

Debido a la cuarentena preventiva, desde marzo todos los haberes estarán disponibles a través de cajeros electrónicos.

Debido a la cuarentena preventiva obligatoria declarada por el Gobierno Nacional para disminuir la expansión del Coronavirus (COVID-19) y a lo establecido por el Banco Central de Argentina, se suspende la atención al público en las entidades bancarias y financieras. Como es de público conocimiento, se trata de una medida de contingencia que excede a la entidad previsional y que busca cuidar la salud de todos los ciudadanos frente a la expansión de la pandemia mundial que estamos atravesando.

De esta manera, los jubilados, pensionados y retirados que hasta febrero cobraban su haber de manera presencial y/o quienes cobran en marzo por primera vez, ahora deberán hacerlo únicamente a través de cajeros automáticos.

A su vez, la Caja de Jubilaciones – en conjunto con el Banco de Córdoba – habilitarán cuentas bancarias gratuitas para los beneficiarios que percibían su haber en la Tesorería de la entidad previsional y no se encontraban bancarizados. En las mismas se depositarán las liquidaciones correspondientes.

Para extraer el pago, hay que ingresar a Bancón – el homebanking del Banco de Córdoba – y realizar transferencias hacia otras cuentas, o bien, generar una Orden de Extracción (ODE) la cual permite retirar el dinero a través de los cajeros automáticos sin necesidad de una tarjeta.

Pasos para cobrar

  1. Registrarse en Bancón. Se hace de manera sencilla, rápida y segura a través del sitio web www.bancor.com.ar/bancon/ o descargando la aplicación del Play Store o Apple Store.


    Mirá un videotutorial haciendo click aquí.

  2. Una vez registrado, podrás realizar transferencias hacia cuentas propias o de terceros.
  3. O bien, si no contás con otra cuenta bancaria, podés generar una una Orden de Extracción (ODE) la cual permite retirar efectivo a través de los cajeros automáticos sin tarjeta.

    Para ello, seguí los siguientes pasos:

    1. Ingresá a Bancón y hacé click en el menú Cuentas > Consultar cuentas.

    2. Luego, hacé click al final de la pantalla en Más opciones > Orden de Extracción.

    3. Completá la Orden de Extracción (ODE) especificando:
      – Documento de quien va a extraer
      – Monto (hasta $5.000)
      – Referencia

  4. Para retirar los fondos en cajeros se deberá completar:
    1. Número de documento de la persona que efectúa la extracción.
    2. Clave numérica de autenticación, (la crea el  sistema al momento de la generación de la ODE. Tiene una longitud de ocho caracteres).
    3. Importe de la operación.

Para más información hacé click en la opción Punto Efectivo del Banco de Córdoba.

Para descargar el instructivo completo hacé click aquí.

Por dudas o consultas sobre la cuenta bancaria comunícate a la línea exclusiva BANCÓN al 0810 – 222 – 6266 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

También podés llamar a la Caja de Jubilaciones al (0351) 4319262 de 8 a 14 hs., escribir a través de Facebook de 8 a 14 hs. o enviar consultas desde del cidi.cba.gov.ar, servicio Caja de Jubilaciones, opción Consultas.

Deja un comentario

Paste your AdWords Remarketing code here
A %d blogueros les gusta esto: