Un evacuado en Salsipuedes y hasta 50 milímetros caídos en la región

La región tuvo una noche de intensa lluvia tras el calor sufrido en la jornada de ayer, pero esta vez sin viento, lo que redujó los daños.

El agua caída en las ciudades tuvo este milímetraje:: Salsipuedes 49 milímetros, Jesús María 37 milímetros, en la Cuenca Alta 39 y 31, en la Cuenca Media 40, Agua de oro 46 milímetros, La Granja 41 milímetros, Capilla de Buffo 8,8 milímetros, Chiviquín 45 milímetros, Mendiolaza 28 milímetros y Río Ceballos 43 milímetros. Seguirán las lluvias sectorizadas mejorando desde las 9:30 de la mañana.

En Río Ceballos el vado del puente Chacabuco fue cortado por ls creciente del río, pero luego fue habilitado a media mañana.

EN Mendiolaza en tanto hubo preocupación, lo mismo que en Villa Allende por la subida del río que separa los barrios El Perchel y Cóndor Bajo, sin que se produzcan evacuados.

En Saldán y Calera, por su parte no hubo mayores inconvenientes en infraestructura ni evacuados, en tanto que la lluvia caída no superó la media regional.

Los ríos vienen con una creciente de ochenta centímetros a un metro cincuenta porque llovió mucho en la cuenca media y Baja, no así en la Alta, haciendo un promedio de 27 a 5 milímetros.

Un evacuado, otra vez en Salsipuedes

Esa localidad que ya sufriera evacuados la semana pasada en la lluvia posterior a Navidad, ahora repite esa circunstancia aunque con menor número de afectados: una persona fue evacuada de barrio el Talita, donde vivía en una vivienda precaria.

Fuentes: Juan Mario Navarro, Juan Valor, Juan Sandoval y Carlos Romero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: