Icono del sitio

Baldassi pide Conciliación Obligatoria y dice que es un Paro «político»

El intendente de Río Ceballos, Eduardo Baldassi, aseguró a DiarioSierras.Com que pedirá la Conciliación Obligatoria al Ministerio de Trabajo y que la oferta hecha a los empleados municipales es similar a la aceptada por otros municipios de la región.

Municipales de Río Ceballos van al Paro por tiempo indeterminado

«En las notas está nuestra solicitud de Conciliación Obligatoria para mañana en el Ministerio, en todas las localidades vecinas llegaron a arribos similares. La Granja cerró el 19% hasta Junio, nosotros propusimos el 21%.

La mayoría de los municipios están cerrando en el 20% hasta Junio, hemos mejorado nuestra propuesta y hemos revertido decisiones como el pago de horas extra, y el tema de la ropa y el compromiso de crear la comisión de relaciones laborales para empezar a hablar de categorías y de otras cuestiones», indicó el mandatario municipal.

Sobre los motivos que llevaron al Paro, Baldassi opinó: «creo que fue una medida exagerada y con intencionalidad política, en estos tres meses lo único que hemos hecho es pagar sueldos, si bien peude faltarnos algún funcionario del Gobierno anterior, más del 90% de nuestros ingresos se han ido en salarios. Ojalá que la razón llegue a las autoridades del sindicato y mañana encontremos un canal de diálogo para destrabar. Si bien creemos que es un reclamo justo, también es razonable y acorde a nuestras ifnanzas nuestra propuesta».

Salir de la versión móvil