Con actos municipales y provinciales se recordó en toda la Provincia el Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.
Algunos municipios, como Alta Gracia, debieron suspender sus actos por condiciones climáticas, en tanto otros los modificaron, como Mendiolaza que debió traspasar sus actividades al salón «Cacho» Seguí.
En todas partes el recuerdo como una marca a fuego y visagra en nuestra historia aquel desembarco de tropas anfibias y posterior ocupación de la capital de las Islas, Puerto Argentino.
Con ese acto se restauró por poco más de dos meses la Soberanía sobre el territorio usurpado por Inglaterra el 3 de Enero de 1833.
En distintas escuelas de la región hubo Veteranos de aquel conflicto rememorando sus vivencias. Es el caso de Ramón Alcantaro (foto) que este viernes visitó a los alumnos del Pit en el Cavalotti de Río Ceballos y repasó su experiencia en la batalla de Ganzo Verde.
La causa Malvinas se actualiza de cara al futuro, con las discusiones por venir en torno a la Antartida y sus adyacencias.