Vuelven los interurbanos…pero subiría el boleto un 92% en Enero

Según indicaron distintas fuentes, luego de la repentina decisión de las empresas de interurbanos para retirar servicios sin autorización del Estado, los intendentes de Sierras Chicas mediaron ante el secretario de Transporte Gabriel Bermudez por la presión ejercida desde los vecinos, y los servicios y frecuencias volverán. Sin embargo el regreso no será gratuito ni acorde con lo pactado, sino todo lo contrario.



La gran cantidad de subsidios que las empresas de transporte reciben del Estado y que van desde subsidios para compra de vehículos (recordemos que firmas como Ciudad de Córdoba se equiparon con este mecanismo y luego desaparecieron, al igual que sus flotas), hasta la nafta y el mantenimiento de los coches (http://diariosierras.com/ciudad-de-cordoba-y-los-subsidios-al-transporte/), llegaría a su fin por el recorte establecido desde Nación, lo cuál habría generado el retiro de frecuencias de colectivos.

Al respecto, el intendente de Mendiolaza y vocero del Ente municipal de Sierras Chicas, Daniel Salibi, comentó: «en el día de ayer nos reunimos los intendentes de la región junto con directivos de las empresas Fonobus, Intercórdoba y Sarmiento en conjunto con el Secretario de Trasporte de la Provincia para destrabar el problema. En primer lugar esto estaría solucionado, a partir del próximo lunes se vuelven a reiterar las frecuencias pero solo en los horarios picos, a mañana y al regreso cuando la gente vuelve de trabajar. El segundo tema y más complicado es que nos estaremos reuniendo para firmar un petitorio por los subsidios de Nación complicaría todo de tal forma que según los datos técnicos que nos dijeron desde la Secretaría de Transporte, el boleto podría tener un incremento del 92% desde Enero».

Fuente: Jorge Miranda




More Entradas for Show: Oldies en Radio Sierras

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: